HISTORIA DE INNOAESTHETICS

Las fechas clave para entender el crecimiento y éxito de INNOAESTHETICS, empresa familiar de cuatro generaciones y 120 años de experiencia en el campo de la estética.

Logo de Innoaesthetics

1898
1898

FUNDACIÓN DEL LABORATORIO

En 1898, el Dr. Antonio Fita Trías, bisabuelo del Dr. Fernando Bouffard Fita (actual CEO de INNOAESTHETICS), abre la primera farmacia de la familia.

1915
1915

EXPANSIÓN DEL NEGOCIO FAMILIAR

La farmacia crece y se convierte en una de las más importantes de Barcelona.

1934
1934

CREACIÓN DEL LABORATORIO

Treinta y seis años más tarde, el Dr. Antoni Fita Ramírez, quien heredó la misma pasión que su padre, expande aún más el negocio familiar.

1936
1936

LIBRO RECETARIO OFICIAL

Crea un laboratorio con el fin de desarrollar formulas personalizadas para los doctores que, en aquella época, no conseguían encontrar productos en el mercado que cubrieran sus necesidades.

1958
1958

SE ACELERA EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA

A mediados del siglo XX, Dr. Fernando Bouffard Vicente, miembro de la tercera generación, se convierte en el director médico del laboratorio. Sus conocimientos hacen más fuerte y más estable al laboratorio en un periodo de gran demanda.

1992
1992

ESPECIALIZACIÓN EN LOS CAMPOS DE LA DERMATOLOGÍA Y DE LA MEDICINA ESTÉTICA

El Dr. Fernando Bouffard Fita, hijo del Dr. Fernando Bouffard Vicente, toma las riendas del laboratorio. Tras completar sus estudios, el Sr. Bouffard trabajará con el doctor J.L Cisneros Vela, pionero en dermatología cosmética en España, con quien aprenderá y adquirirá amplios conocimientos en el desarrollo de fórmulas y cómo aplicarlas en el campo de la dermatología.

1996
1996

COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN

El Dr. Fernando Bouffard Fita, empieza su trabajo como profesor y orador, compartiendo sus conocimientos de dermatología cosmética alrededor del mundo. Es entonces cuando conoce al Dr. Víctor G. Guevara, presidente de la Unión Internacional de Sociedades de Medicina Estética (UIME), quien se unirá a la compañía poco después. Esta colaboración llevará a la empresa al estudio y desarrollo de muchos e innovadores tratamientos.

1997
1997

ANESTOP®: EL PRIMER ‘BEST SELLER’ DE LA EMPRESA

La aparición de nuevos productos, técnicas y tecnologías (ácidos hialurónicos, toxina botulínica, láser, etc.) crea nuevas tendencias. El lanzamiento de ANESTOP®, el primer tratamiento anestésico tópico del mercado hace que el laboratorio alcance gran éxito.

1999
1999

INTERNACIONALIZACIÓN DEL LABORATORIO

Tras muchos años desarrollando exitosas fórmulas para el campo de la dermocosmética bajo la supervisión y guía del Dr. Cisneros, el laboratorio decide internacionalizar la marca Pro-Medic. La empresa gana prestigio internacional gracias a productos como Mediclean, Mediblock, I.C.P, Kelagel, Hylactive, Redevit A+C, C-Kaderm, entre otros.

2006
2006

FUNDACIÓN DE INNOSEARCH

El laboratorio funda INNOSEARCH con el objetivo de buscar y desarrollar nuevas fórmulas para cubrir las nuevas necesidades del mercado internacional.

2010
2010

Proyecto PH FORMULA

El laboratorio desarrolla un nuevo proyecto incorporado el concepto de “chemical skin resurfacing”, entre otros productos.

2011
2011

CREACIÓN DE THE SKIN ACADEMY

La educación continua es un pilar fundamental para el laboratorio. Por ello, en 2011, la compañía crea The Skin Academy para compartir su experiencia y conducir formaciones a medida y a nivel internacional, para ayudar a los profesionales a mejorar sus conocimientos y habilidades.

2012
2012

CONSOLIDACIÓN DE LA MARCA

El laboratorio unifica todas las líneas de producto que han sido creadas desde el principio bajo el nombre de INNOAESTHETICS.

2015
2015

FUNDACIÓN DE EXPERTISE

Creación de una compañía dedicada a manufacturar tratamientos dermatológicos y médico estéticos para terceras partes.

2015

CERTIFICACIONES ISO

INNOAESTHETICS recibe la certificación ISO 22716:2007 para la manufacturación de producto cosmético.

2016
2016

LANZAMIENTO DE LA PRIMERA MARCA ESPECIALIZADA EN HIPERPIGMENTACIONES

El departamento de I+D crece y desarrolla nuevas líneas de producto que llevan a la creación de MELINE. La primera y única línea de producto despigmentante, suministrando tratamientos formulados según tipo de hiperpigmentación, fototipo de piel, y parte del cuerpo afectada.

2017
2017

CERTIFICADO GMP (BUENAS PRÁCTICAS DE FABRICACIÓN)

INNOAESTHETICS recibe el certificado de conformidad de buena práctica en fabricación de cosméticos otorgado por el Ministerio Español de la Salud.

2018
2018

SMART GPS®: TECNOLOGÍA PUNTA

El laboratorio registra una exclusiva tecnología que transporta y libera las moléculas activas en el grupo celular donde su efecto terapéutico es máximo.

2018

EXPANSIÓN DE LA PLANTA DE PRODUCCIÓN FARMACÉUTICA

Inversión de 1 millón de euros en equipos y maquinaria de última generación para aumentar la capacidad de producción y competitividad del laboratorio.

2018

LANZAMIENTO DE INNO-DERMA® EPIGEN

El laboratorio lanza una exclusiva línea formulada con ingredientes activos epigenéticos que revierten los signos del envejecimiento por medio de corregir la expresión genética.

2018

INNOAESTHETICS ORGANIZA SU PRIMER ENCUENTRO DE LÍDERES DE OPINIÓN

Un evento que junta a los mejores expertos a nivel mundial que colaboran con el laboratorio para formar a miles de especialistas en todo el mundo.

 

 

 

Contacta con nosotros si deseas información detallada

¿Hablamos?

top