SUN & SKIN

Sun & Skin

Sol, Fuente de Energía

El Sol es una enorme Fuente de energía, imprescindible para la vida. Actualmente, conocemos los peligros de una excesiva exposición a los rayos solares, pero ¿sabes realmente por qué y de qué manera la exposición solar afecta a la salud de tu piel? En este artículo, vamos a echar un vistazo a los beneficios y peligros de la exposición solar y conocerás los diferentes tipos de radiación UV.

El Sol nos ayuda a regular el sueño y tiene efectos positivos en nuestro humor. Además, la exposición solar en pequeñas dosis es beneficiosa dado que potencia la producción de vitamina D en nuestro organismo, lo cual nos ayuda a mantener nuestros huesos fuertes, y estimula la formación de melanina para proteger a nuestras células del daño UV. Sin embargo, debemos utilizar siempre una buena crema solar, incluso cuando estamos broncead@s.

 

Rayos UV

Para poder entender cómo de dañina puede ser una exposición solar excesiva, necesitamos saber un poco más acerca de la radiación UltraVioleta.

La radiación UV es absorbida por el ADN, ARN, proteínas, lípidos de membranas, organelos celulares (presentes en células dérmicas y epidérmicas) y el sistema vascular. Los efectos de la radiación UV son acumulativos y dosis-dependientes, están proporcionalmente relacionados con el tiempo de exposición, frecuencia e intensidad de radiación.

Rayos UVC son frenados en la estratosfera, por lo que no se consideran un riesgo para la salud de la piel.

Rayos UVB causan eritema (quemadura) y son los principales causantes del cáncer de piel.

Rayos UVA ocupan el 95 % de la radiación UV que alcanza la superficie terrestre, atraviesan las nubes y el cristal. Penetran la piel más profundamente que los rayos UVB, alcanzando la dermis y causando daño acumulativo en el colágeno y elastina provocando el fotoenvejecimiento (formación de arrugas, envejecimiento de la piel). Los rayos UVA están involucrados en el desarrollo de la fototosensitibilidad o alergia al Sol, además de dañar el ADN lo que puede llevar a causar citotoxicidad y carcinogénesis, considerados inductores de melanoma maligno.

*Los rayos UVB y UVA son los principales responsables de la formación de radicales libres en la piel lo cual lleva a sufrir estrés oxidativo.

dedd

La radiación UV puede dañar tu piel durante todo el año, así que no olvides aplicarla cada día, ¡aunque esté nublado!

Visita nuestro blog la semana que viene para saber cuál es tu fototipo de piel, cómo te afecta la radiación solar según tu fototipo, y cómo protegerla.

SUNBLOCK UVP 50+SUNBLOCK UVP 50+ OILY SKINCOVERAGE UVP 50+

Contacta con nosotros si deseas información detallada

¿Hablamos?

top