RUBOR FACIAL

DSC02037PC

 

A veces, la piel se sonroja tras de haber comido picante, al acelerar el sistema nervioso, o al exponer la piel a condiciones climáticas duras, como temperaturas altas o bajas, viento, y agua caliente o fría. Si no sucede a menudo, no tienes de qué preocuparte. Pero si notas que tu cara cambia de color fácilmente, o si algunas áreas se ven habitualmente sonrojadas, estas manifestaciones te están anunciando que existe un problema subyacente, y que debes hacer algo al respecto.

2020_RednessFace

¿CÓMO LO IDENTIFICO?

  • Piel sonrojada de forma permanente o intermitente.
  • Manchas enrojecidas que aparecen normalmente en mejillas o nariz.
  • Telangiectasias o arañas vasculares que aparecen normalmente en mejillas o nariz.
  • Pequeñas manchas enrojecidas, ligeramente inflamadas. No producen picor.

 

 

CAUSAS MÁS COMUNES

Numerosos factores internos y externos, o la combinación de ambos, pueden provocar la inflamación o rotura de capilares sanguíneos y desencadenar el enrojecimiento cutáneo.  A continuación, vamos a nombrar los más comunes.

  • Factores Internos
  • Tejido conectivo débil.
  • Pareces capilares débiles.
  • Poca elasticidad de los vasos sanguíneos.
  • Alteraciones de la microcirculación de la piel.
  • Los vasos sanguíneos son más visibles en la piel fina. El espesor de la piel se reduce con la edad.

 

  • Factores Externos
  • Aumento de la temperatura corporal. Puede ser causado por: comida picante, nervios, al practicar ejercicio, etc.
  • Fluctuaciones de la temperatura exterior.
  • El consumo de alcohol o cigarrillos puede empeorar esta alteración.

Es importante tratar de controlar el rubor facial antes de que desencadene en una alteración mucho más grave, como pueden ser la cuperosis o la rosácea. Para ello, INNOESTHETICS ha lanzado productos específicos que ayudan a reducir y controlar de forma efectiva el enrojecimiento facial.

 

¿CÓMO REDUCIR EL RUBOR FACIAL Y CONTROLAR LA PIEL CON TENDENCIA A LA CUPEROSIS?

Para mejorar esta condición cutánea, debemos tener presente la importancia de reforzar la barrera cutánea, y de incrementar la elasticidad de la piel.

En esta sección, te presentamos nuestra propuesta para controlar esta alteración. Los productos que mencionamos a continuación pueden utilizarse de forma combinada, alternando sesiones en la consulta, o elegir el que sea más apropiado según sus necesidades.

 

INNO-TDS® Redness ID

TDS_Redness_ID

INNOAESTHETICS lanza una solución transdérmica que repara la función barrera de la piel, reforzando la protección contra los factores externos que pueden tener un impacto en la piel sensible. Además, previene la formación de telangiectasias o arañas vasculares, y otras alteraciones vasculares.

Los principales ingredientes de esta fórmula son Melilotus, Rutina, Niacinamida, Dexpantenol, y Centella Asiática

Recomendamos realizar 3 sesiones de tratamiento en cabina a intervalos de 15 días, o a intervalos más largos si el profesional lo considera necesario.

 

INNO-EXFO® Redness

EXFO Redness_SC

Peeling químico suave, especialmente diseñado para pieles sensibles y con tendencia a la cuperosis.

Esta fórmula ayuda, de manera efectiva, a reparar y fortalecer la barrera cutánea, lo que es esencial al tratar este trastorno. Asimismo, la acción sinérgica de sus ingredientes reduce la inflamación, regula la producción de sebo, equilibra los niveles de hidratación, y mejora la textura y apariencia de la piel.

Los principales ingredientes de esta fórmula son Ácido Láctico, Ácido Salicílico, Ácido Mandélico, y nuestro exclusivo Smart GPS®.

Recomendamos realizar 3 sesiones de tratamiento en cabina a intervalos de 15 días, o a intervalos más largos si el profesional lo considera necesario.

 

INNO-DERMA® Redness Cream

REDNESS_CREAM_DSC02508

Los tratamientos descritos previamente, mejoran visiblemente las rojeces faciales, y reducen de forma considerable el riesgo a desarrollar cuperosis o rosácea.

Aun así, siempre tendremos que vigilar de cerca las pieles con tendencia al enrojecimiento y la cuperosis, porque presentan una predisposición natural. Por ello, el paciente debe seguir un cuidado diario específico, y tomar algunas medidas de precaución en su vida cotidiana.

INNO-DERMA® Redness Cream es una crema hidratante facial que ayuda a desinflamar los capilares sanguíneos, previene y reduce las rojeces, y aumenta las defensas naturales de la piel. Hidrata la piel al mismo tiempo que mantiene las rojeces faciales bajo control.

Los principales ingredientes de esta fórmula son Flavonoides, Saponósidos, Procianidinas, Manteca de Karité, Sulfato de dextrano, Ácido Lactobiónico, y nuestro exclusivo Smart GPS®.

Recomendamos que se aplique diariamente, o en función de las necesidades particulares de cada persona.

Es muy recomendable para este tipo de pieles, aplicar crema solar antes de salir al exterior, evitar situaciones estresantes, y reducir el consumo de cigarrillos, alcohol, y comidas picantes. Estas precauciones ayudan a mejorar el enrojecimiento facial.

 

 

 

 

 

Tags

Contacta con nosotros si deseas información detallada

¿Hablamos?

top