HIPERPIGMENTACIÓN DE LA PIEL

MELINE

Las hiperpigmentaciones son manchas oscuras inocuas causadas por un incremento de producción de melanina en una zona localizada. Existen diferentes tipos de hiperpigmentaciones desencadenadas principalmente por exposición solar, desórdenes hormonales, procesos cicatrizantes de la piel, o factores genéticos.

La mayor parte de la población sufre o ha sufrido algún tipo de hiperpigmentación en algún momento de su vida.

¿Cómo Se Forman Las Hiperpigmentaciones?

La Melanina son pigmentos oscuros que determinan el color de la piel y protegen las células de la piel de la radiación UV gracias a absorber la radiación UVA y UVB.

La melanina es producida por los Melanocitos (células de la piel especializadas en la producción de melanina y que se encuentran en la capa basal de nuestra epidermis) mediante un proceso muy complejo conocido como Melanogénesis, que se activa gracias a la Hormona Estimulante de Melanocitos (MSH). La enzima Tirosinasa (presente en nuestra piel) también juega un papel muy importante en la síntesis de melanina o melanogénesis, y de hecho la oxidación de esta enzima es el primer paso y el desencadenante de la melanogénesis.

Una vez se ha formado, la melanina será transportada desde los melanocitos a los Keratinocitos (células localizadas en la capa más exterior de la piel) por medio de unos orgánulos denominados Melanosomas.

En resumen, el incremento de melanocitos o su estimulación dará como resultado una sobreproducción de melanina.

La melanogénesis da lugar a la formación de 2 tipos de melanina en la epidermis humana: eumelanina, de color negro/ amarronado y feomelanina de tono rojizo/amarillento. El exceso de eumelanina, aunque mezclado con la feomelanina, de tono más suave, llevará a la formación de hiperpigmentaciones en determinadas áreas, y serán los porcentajes de eumelanina y feomelanina lo que determinará el tono o color de la mancha.

Las personas de fototipos de piel oscuro son más susceptibles a la aparición de hiperpigmentaciones que las personas de fototipo claro dado que tienen la capacidad de producir más melanina.

 

Captura de pantalla 2018-11-27 a las 13.20.58

 

Tipos de Hiperpigmentaciones y Cómo Tratarlas

  • Pecas o Efélides

Es el tipo de hiperpigmentación más común. Son manchas discretas de color marrón que aparecen en la parte alta de las mejillas tras la exposición solar. Son de carácter genético, muy comunes en personas de piel clara. Se acentúan tras la exposición solar y se atenúan cuando no están expuestas al sol, por lo que normalmente no requieren tratamiento. Lo que sí requieren es el uso de un buen protector solar.

Las pecas no desaparecen totalmente, pero pueden atenuarse con el uso de elementos despigmentantes como Dark Spot Eraser.

Dark Spot Eraser de Innoaesthetics

  • Lentigos Solares, Manchas de la Edad

Son máculas pigmentadas inducidas por la radiación UV, con un borde bien delimitado, cuyo color puede variar de marrón claro a negro. El nivel de severidad varía en función la radiación solar a la que ha sido expuesto a lo largo del tiempo.

Su apariencia puede parecerse a la del melanoma maligno, por lo que es necesario visitar a un especialista para obtener un diagnóstico adecuado, en caso de duda.

El lentigo solar puede ser totalmente eliminado gracias al tratamiento de MELINE Spots.

01 Spot de MELINE

Consta de 2 fases: Un tratamiento de uso profesional que debe ser aplicado por el especialista; y un tratamiento de mantenimiento y de uso domiciliario, imprescindible para el control de la producción de melanina y para evitar la reaparición del lentigo.

Este tratamiento debe ser siempre prescrito, efectuado y supervisado por su especialista o dermatólogo.

 

  • Melasma / Chloasma

Son manchas grandes y difusas de color marrón claro/medio que aparecen normalmente en la cara. Pueden variar en tamaño y forma, y sus bordes no están claramente delimitados. Estas pigmentaciones son más común en mujeres que en hombres dado que se activan normalmente por cambios hormonales, muchas veces causados por el uso de anticonceptivos orales, embarazo, etc. Empeoran de forma muy significativa con la exposición solar.

La propuesta de MELINE para tratar esta afección es:

Caucasian Skin y Ethnic Skin, dos productos diferentes para fototipos de piel diferentes. En ambos casos, su mecanismo inhibe la oxidación de la tirosinasa, previniendo la síntesis de melanina, y reduce los depósitos epidérmicos de melanina.

También combinan un producto de aplicación en la clínica con dos tratamientos domiciliarios, imprescindibles para el éxito del tratamiento.

02 caucasian day de MELINE02 Ethnic day de MELINE

 

  • PIH, Hiperpigmentación Post-Inflamatoria

Hiperpigmentación que aparece tras haber sufrido una herida o quemadura.

Las personas afectadas por acné inflamatorio son muy susceptibles a sufrir este tipo de pigmentación.

Su color es rosado, rojizo o marrón. Se forma durante el proceso de cicatrización natural de la piel. La inflamación de la epidermis estimula los melanocitos, lo cual incrementa la producción de melanina.

Puede desaparecer de forma natural con el paso del tiempo, pero siempre es recomendable tratarlo y acelerar su desaparición.

Nuestra propuesta:

 

Lightening de Innoaesthetics

 

Tags

Contacta con nosotros si deseas información detallada

¿Hablamos?

top