5 FRUTAS DE VERANO PARA UNA PIEL RADIANTE

summer fuits for your skin

No te sientas culpable si te despiertas por la mañana y descubres que un contundente y apetitoso desayuno, con montones de frutas tropicales, está esperándote en la mesa. Hay muchísimas razones por las que comer frutas es bueno para tu organismo y tu piel, así que no des la espalda a tal inyección de nutrientes saludables y sucumbe a la tentación; bon appétit!

 1. SANDÍA

Esta refrescante y tentadora fruta del sur de África es un potenciador de la belleza por varios motivos:

  • Contiene vitamina C y licopeno, antioxidantes naturales que protegen a nuestra piel de los efectos nocivos de los radicales libres. Recuerda que los radicales libres causan la oxidación de la piel y aceleran los procesos de envejecimiento.
  • Además de sus propiedades antioxidantes, la vitamina C estimula la síntesis de colágeno, lo cual es esencial para mantener la elasticidad e hidratación de la piel.
  • El Licopeno y los betacarotenos (otro nutriente clave) ayudan a protegernos de las quemaduras solares, y los betacarotenos, además, pueden ayudar a prevenir la psoriasis.
  • La vitamina A, también presente en esta maravillosa fruta, repara y renueva la piel, haciendo que se vea más saludable y radiante.
  • Las propiedades embellecedoras de la sandía no se limitan tan solo a la piel. También contiene una cantidad importante de citrulina, substancia que incrementa los niveles de arginina, el cual estimula el crecimiento del cabello. Además, tiene muy pocas calorías y mucha agua, así que ayuda a prevenir la retención de líquidos y contribuye a promover la pérdida de peso.

 2. MANGO

  • Esta jugosa y dulce fruta tropical contiene una gran cantidad de vitaminas C y A, que estimulan la formación de colágeno.
  • El potasio y la vitamina E, también presentes en esta fruta, tienen importantes efectos hidratantes.
  • Aunque podamos creer que una fruta tan azucarada como el mango podría no ser favorable para una persona con acné, lo cierto es que sí lo es. El mango es, en realidad, bueno para las pieles grasas y con tendencia a sufrir acné. Contienen vitamina B6 y magnesio, que ayuda a regular la producción de sebo, y betacaroteno que protege la piel de bacterias y toxinas.
  • La vitamina K tiene propiedades cicatrizantes y contribuye a atenuar las estrías, así que no te sorprendas si encuentras extracto de mango entre los ingredientes de algunos cosméticos.
  • Está combinación de nutrientes no solo será muy favorable para tu piel sino también para tu sistema inmunológico, corazón, vista, sistema digestivo y cabello. Sin embargo, ten en cuenta que el mango es una fruta de gran tamaño que contiene más calorías que otras frutas, así que disfruta de su sabor y beneficios, ¡pero sin abusar!

3. PAPAYA

  • La papaya es muy conocida por sus propiedades exfoliantes y aclarantes. Contiene una enzima llamada papaína que disuelve las células muertas y que puede ayudar a igualar el tono de la piel con un uso regular, si la utilizas de forma tópica o por medio de un jabón de papaya.
  • Como sus amigas de más arriba, la papaya es también una buena fuente de vitamina C, A, E, K y betacarotenos, lo que quiere decir que también mejora la hidratación de la piel, elasticidad y firmeza.
  • Esta combinación de ingredientes también actúa como agente antienvejecimiento al proteger al organismo de los radicales libres.
  • La papaya es refrescante, baja en calorías y con alto contenido en fibra, lo que la hace muy buena para el organismo y para el control de peso.

 4. MANZANAS

  • Ya conoces el refrán: “una manzana al día mantiene al médico en la lejanía”. En realidad, no solo al médico sino también a los maquillajes correctores, pues las manzanas también te ayudarán a mantener a las manchas solares y al foto-envejecimiento en la lejanía.
  • Contienen una cantidad considerable de ácidos fenólicos que contribuyen a prevenir el daño UVA (UVA= foto envejecimiento) y UVB (UVB = quemadura solar).
  • Las manzanas son, además, ricas en fibra por lo que promueve de forma efectiva la eliminación de toxinas.
  • Como muchas otras frutas, las manzanas incluyen muy buenos agentes antioxidantes (antienvejecimiento) pero, en el caso de éstas, la mayor proporción de antioxidantes se encuentra en la piel, así que recomendamos comprar manzanas orgánicas para que no necesites pelarlas. Las manzanas rojas contienen mayor cantidad de antioxidantes que las verdes o amarillas.

5. FRUTOS ROJOS Y BAYAS

  • Son divertidas, bajas en calorías y asombrosamente nutritivas, muy buenas para el organismo y la piel.
  • Su concentración de antioxidantes es enorme, nos proporcionan más vitamina C que cualquier otra fruta, lo que significa que sus propiedades antienvejecimiento son remarcables. Además, incluyen flavonoides, que actúan como neutralizadores de radicales libres.
  • Debido a su alto contenido en vitamina C, son grandes estimuladores de colágeno, particularmente las fresas y las bayas de espino amarillo (sea buckthorn).
  • La mayoría, como los arándanos, contienen también vitaminas A, B, E y K que promueven un tono de piel luminoso y homogéneo. Los arándanos rojos incluyen una gran cantidad de vitamina E y K y, como el resto de las bayas, son muy ricos en vitamina C.
  • Todas ellas son ciertamente un superalimento, pero hay una en especial que puede ser aún mejor tanto para la piel como para la salud en general, las bayas de espino amarillo o sea buckthorn. Esta maravilla viene de Asia y Europa, contiene 60 antioxidantes diferentes y más de 10 veces más vitamina C que las naranjas. Además de los nutrientes que normalmente encontramos en otras bayas, esta es también rica en vitaminas B1, B2, B12 y ácidos grasos omega. No son fáciles de recolectar, por lo que puede ser más fácil encontrarlas en forma de complejo vitamínico que en su estado original.

 

Las bayas y los frutos rojos son realmente un superalimento, así que, si aún no forman parte de tu dieta, te recomendamos que consideres incluirlas, y es que…vayas donde vayas, ¡come bayas!

6, 7, 8…

Todas las frutas incluyen vitamina C en diferentes concentraciones además de otros antioxidantes y nutrientes que alimentarán e hidratarán tu piel, así que no olvides tomar tu dosis diaria de frutas.

 

Tags

Contacta con nosotros si deseas información detallada

¿Hablamos?

top