El aspecto más importante en el tratamiento del acné es evitar la aparición de secuelas debidas a la enfermedad, las cuales se pueden establecer de manera permanente, tales como hiperpigmentaciones y cicatrices.
El aspecto más importante en el tratamiento del acné es evitar la aparición de secuelas debidas a la enfermedad, las cuales se pueden establecer de manera permanente, tales como hiperpigmentaciones y cicatrices.
Un aspecto de extrema importancia en el tratamiento del acné lo constituye los productos que se han de utilizar diariamente en casa, ya que de ello depende en gran medida la obtención de los resultados y, sobre todo, el mantenimiento adecuado de los mismos. Es por ello, que en Laboratorio Innoaesthetics proporcionamos productos adecuados a tal fin. En primer lugar, INNO DERMA Deep Cleanser. Un limpiador sin jabón de acción reguladora y equilibrante, con el fin de obtener una adecuada limpieza de la piel, pero restituyendo las condiciones fisiológicas. Sus activos proporcionan una actividad sebostática sin deteriorar la capa lipídica, preservando de esta manera, la adecuada hidratación y función protectora de la piel.
Nuestro segundo paso: INNO DERMA NMF Tonic. Especialmente diseñado con el fin de refrescar, hidratar y equilibrar la piel, contribuyendo al cerramiento de poros, y a la preparación de la piel a fin de recibir el tratamiento posterior. Este excelente producto, gracias a la acción de sus ingredientes, normaliza la piel que ha sido sometida a una limpieza restableciendo su pH, conllevando a revitalización cutánea.
En el tercer paso utilizaremos INNO DERMA β Purifier. Sus activos se conjugan a fin de garantizar un excelente efecto queratolítico y comedolítico, permitiendo de esta manera contribuir efectivamente en el control y prevención de formación de comedones; de igual forma, posee actividad antibacteriana lo que limita la proliferación de microorganismos y su cuadro inflamatorio posterior. Y, por último, y no menos importante, consigue mantener la piel hidratada, aspecto muy importante a fin de garantizar la salud de la piel.
Finalmente, es una piel que requiere una excelente protección contra las radiaciones ultravioletas, por lo que a través de INNO DERMA Sunblock UVP 50+ Oily Skin, se ofrece una protección extrema contra los rayos solares y control en la formación de radicales libres generados por rayos UV, permitiendo la regeneración celular y la protección del ADN. Su galénica ha concebido un producto ligero y fácilmente absorbible, lo cual resulta especialmente adecuado para pieles grasas y con tendencia acneica.
• INNO DERMA Soft Cleanser
• INNO DERMA NMF Tonic
• INNO DERMA Dark Spot Eraser
• INNO DERMA Epigen 180 Total Urban Day Cream SPF 20
• INNO DERMA Coverage UVP 50+
El profesional realizará dos aplicaciones en su consulta. Por una parte, las micro exfoliaciones, y, por otra parte, la actividad de ingredientes bajo su penetración transdérmica.
Para las micro exfoliaciones controladas el profesional utilizará diferentes productos en función de las necesidades del paciente.
INNO EXFO Skin Recovery, cuyos principios activos proporcionan una actividad comedolítica muy potente, que lo hace un gran producto para el abordaje del acné comedogénico o no inflamatorio.
INNO EXFO Mandelage, con propiedades queratolíticas y antibacterianas que demuestran una gran efectividad en la piel con tendencia acneica y que derivan en un acné levemente inflamatorio, y que gracias a las características químicas del ácido mandélico, lo hacen una exfoliación muy bien tolerada y sin riesgo de producir efectos adeverso o hiperpigmentaciones post inflamatorias.
INNO EXFO Lightening, está indicado para cuadros de acné moderadamente inflamatorios. Con una base de Vitamina A consigue efectos futuros comedolíticos e inmunomoduladores muy efectivos que, junto a su capacidad sebo reguladora, proporciona una extraordinaria actividad para disminuir la inflamación y prevenir la formación de lesiones.
Como mencionamos, otra acción profesional importante es la terapia transdérmica, para lo cual Laboratorio Innoaesthetics ha desarrollado INNO TDS Recovery. Un producto cuyos ingredientes persiguen el control del equilibrio cutáneo y oxidativos, así como promover la adecuada estimulación de la reparación cutánea, y de esta manera garantizar la producción de colágeno y elementos que contribuyan a evitar la aparición de futuras cicatrices.
Las combinaciones de estas acciones dan al cliente una ayuda importante para obtener un rápido control del posible problema y disminuir la posibilidad de aparición de consecuencias estéticas de forma permanente.
Finalizada la aplicación profesional, vamos a seguir indicando el uso de la limpiadora, el tónico y el protector solar, y tendremos en cuenta que existirán dos tiempos de acción. El primero, los días inmediatos a la realización de la acción preventiva, 48 a 72 horas, donde la base fundamental se encuentra en la hidratación y la protección de la piel, por lo que el uso de INNO DERMA Skin Repair, producto que combina la acción conjunta de activos antioxidantes, protectores del ADN celular, reguladores de la acción de citoquinas inflamatorias e inhibidores de las hipercromías post inflamatorias, permite una adecuada revitalización cutánea después de haber realizado los procedimientos estéticos.
El segundo tiempo, comenzaría una vez se ha obtenido la recuperación cutánea, después de las 72 horas, donde se retomará el uso de la crema de tratamiento INNO DERMA β Purifier.
Contacta con nosotros si deseas información detallada