CORTISOL: NO DEJES QUE EL ESTRÉS ARRUINE TU PIEL

Anti estrés

Afrontar una nueva temporada después de las vacaciones de verano puede parecer un poco duro, pero no dejes que el síndrome postvacacional y el ajetreo de la vuelta al cole te roben la energía.

En este post, vamos a hablar de la conexión entre mente y piel, y de los efectos del estrés sobre ella. También propondremos algunas ideas para que recibas esta nueva temporada de una forma relajada.

Mente y Piel están estrechamente conectadas. Receptores y mensajeros químicos del cerebro y sistema nervioso están en contacto constante con las células de la piel, por lo que reaccionan ante estímulos mentales y emociones. Durante periodos de estrés, nuestro cuerpo produce varias hormonas como la adrenalina, cortisol y otras para ayudar a nuestro cuerpo a aumentar su energía, estar más alerta y lidiar con el estrés. Sin embargo, el cortisol, también conocido como la hormona del estrés, puede representar un riesgo para nuestra piel si la producimos en exceso durante un largo periodo de tiempo dado que puede hacer que nuestras glándulas cutáneas segreguen más sebo, aumentar el riego sanguíneo llevando a enrojecimientos, romper elastina y colágeno, etc. Un exceso de cortisol puede causar algunas alteraciones cutáneas importantes (acné, rosácea, psoriasis, envejecimiento de la piel, y otras) o empeorarlas, debes haber notado que sufres más brotes en periodos de estrés.

Innoaesthetics ofrece varias soluciones a todas estas alteraciones, pero siempre es mejor prevenir que tartar.

 

9 Ideas para Paliar el Estrés

 

  • Duerme 7 Horas o Más

Nuestras células se regeneran mientras dormimos y nuestro cerebro ordena y almacena toda la información recibida durante el día. Dormir las horas que nuestro cuerpo necesita reduce el estrés, mejora la salud, el humor, y la concentración. Además, la producción de colágeno aumenta mientras dormimos, provocando un efecto reparador de la piel.

 

  • Estiramientos matutinos

Dedicar un momento a ti mism@ por la mañana, te hará sentir más relajad@. Estirar al menos 10 minutos es, sin duda, una buena forma de empezar el día.

 

  • Técnicas de Respiración

Algunas técnicas de respiración como el Pranayama, que literalmente significa expansión de la energía vital, son muy efectivas contra el estrés y tan solo te tomarán algunos minutos.

 

  • No te Saltes el Desayuno

Los niveles de Cortisol son más elevados por la mañana para ayudarte en la transición de estar dormid@ a despiert@.  Al desayunar se incrementará tu energía y tu cuerpo reaccionará disminuyendo los niveles de cortisol.

 

  • Dieta Saludable

Una dieta saludable y equilibrada se ve reflejada en la salud, el humor y en la piel. Intenta evitar la comida procesada, los excesos de azúcar y el alcohol. Míralo de esta forma, comer sano es un placer no esfuerzo.

 

  • Pasar Tiempo en un Entorno Natural

Es relajante y muy beneficioso para la salud así que no olvides tomar tu dosis de naturaleza de vez en cuando.

 

  • Infusiones Relajantes

Tomar una humeante taza de té es relajante. Además, existen infusiones de diversos sabores y propiedades, algunas especialmente indicadas para combatir el estrés.

 

  • Hacer Ejercicio

No tan solo es extremadamente beneficioso para la salud de tu cuerpo y piel, también ofrece múltiples beneficios a nivel mental que te ayudarán a combatir la ansiedad.

 

  • Tener una Afición

“Malgastar” un poco de tiempo en ti mism@ te hará más feliz y te ayudará a llevar mejor los asuntos cotidianos.

 

Puedes usar una o varias de estas sugerencias, pero lo más importante es cultivar una mente positiva.

 

Contacta con nosotros si deseas información detallada

¿Hablamos?

top