Cronología de Empresa

1898
1898

Nace el Laboratorio

En 1898 D. Antonio Fita Trías (PHD) Destacado microbiólogo en su época y apasionado de la formulación crea el primer laboratorio familiar. Tres generaciones seguirán el desarrollo del laboratorio impulsados por los avances de la ciencia y atendiendo a las necesidades del mercado.

1934
1934

D. Antonio Fita Ramírez (PHD) continua con el Laboratorio

36 años después y habiendo heredado la pasión de su predecesor, D. Antoni Fita Ramírez decide continuar con el desarrollo y crecimiento del laboratorio que antaño fundó su padre.

1958
1958

D. Fernando Bouffard Vicente (MD) Director Médico del Laboratorio

Ya a mediados del S.XX y desde una perspectiva facultativa, el Dr. Bouffard se pone al frente de la Dirección Médica del Laboratorio, aportando una rigurosa disciplina médica, aspecto que da fuerza y firmeza a un periodo exigente en el que el laboratorio afronta su tercer relevo generacional, hasta la llegada de su hijo Fernando Bouffard, quien pondrá en práctica las más avanzadas técnicas de I+D hasta convertirse así en la actual 4ª generación.

1992
1992

Fernando Bouffard Fita (PHD) coge las riendas del negocio familiar

Fernando Bouffard Fita Ph.D – Miembro dela 4º generación de la familia, Coge las riendas del negocio familiar. Tras acabar sus estudios farmacéuticos trabaja con el Doctor J.L Cisneros Vela, pionero en la dermatología Cosmética en España con quien aprenderá y adquirirá amplios conocimientos en el desarrollo de formulaciones magistrales como en sus aplicaciones clínica dermatológicas. Esto, sumado a sus conocimientos farmacéuticos, le impulsarán en el desarrollo de sus novedosas, efectivas y siempre distintas formulaciones galénicas desarrolladas por el mismo en el laboratorio.

1996
1996

El Dr. Víctor García Guevara entra en el proyecto

Fernando Bouffard comienza la labor como conferenciante alrededor del mundo divulgando sus conocimientos en dermatología cosmética.

Es entonces cuando conoce, al que es hoy su mano derecha en la compañía, el Dr. Víctor García Guevara, Presidente a día de hoy de la Unidad Internacional de Medicina Estética – UIME.  Juntos investigan, desarrollan, y testean formulas magistrales únicas, que los convierten en conferenciantes de referencia a nivel internacional por sus continuas innovaciones en el mundo de la medicina estética.

1997
1997

El Laboratorio avanza con la ciencia: Nace ANESTOP

Durante los años posteriores nacen en el mundo de la medicina estética nuevos productos y nuevas técnicas de aplicación como los ácidos hialurónicos, toxinas botulínicas, lasers ablativos y no ablativos, nuevos ácidos para peelings, novedosos activos para mesoterapia, etc… Nuestro laboratorio, siendo uno de los pioneros en formulaciones magistrales, avanza con la ciencia creando y comercializando formulas que dan respuesta a las necesidades de la medicina estética en cada momento como es el caso del nacimiento del famosísimo Anestop, primer anestésico tópico realmente efectivo para piel integra que satisfacía las necesidades del mundo dermatológico y que es desarrollado en sus inicios como una fórmula magistral innovadora tanto en sus activos como en sus excipientes.

1999
1999

Internacionalicación de la empresa con PRO-MEDIC DERMATOLÓGICO

Nace el Laboratorio Pro-Medic Dermatológico. Tras varios años desarrollando y elaborando fórmulas magistrales para la dermatología cosmética bajo la supervisión y guía del Dr. Cisneros, la empresa decide internacionalizar, la marca Pro-Medic.

Bajo la tutela, guía y conocimiento del mercado por parte del Dr. Jamel Fares, cirujano plástico brasileño de reconocido prestigio internacional, Pro-Medic  se focalizará en el desarrollo de productos para el mundo de la Medicina Estética.

Alcanzarán gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional productos como Mediclean, Mediblock, I.C.P, Kelagel, Hylactive, Redevit A+C, C-Kaderm… etc.

2006
2006

INNOSEARCH y SINNOQA: 2ª Expansión del Laboratorio

Se realiza la segunda expansión del laboratorio con el fin de dar respuesta a las distintas demandas del mercado. Ven la luz los nuevos productos de la era Innosearch, empresa creada para la consultoría y desarrollo de nuevos e innovadores productos comercializados por Sinnoqa. Entre ellos se encuentran productos de mesoterapia, peeling, roller y dermocosmética que han sido líderes desde sus inicios hasta el día hoy.

2010
2010

Proyecto PHFORMULA

El laboratorio crea y desarrolla galénicamente el proyecto PHFORMULA con Petronella Van Zyl, incorporando el concepto de Skin Resurfacing químico, así como los productos que forman la base de la marca en sus inicios.

2012
2012

INNOAESTHETICS y The Skin Academy

Tercera expansión y cambio profundo en el laboratorio. Reunificación de todas las líneas de producto creadas desde sus inicios bajo el nombre de INNOAESTHETICS, productos exclusivos para el mundo de la medicina estética con sus diferentes sub-familias: Inno-TDS, Inno-Exfo, Inno-Caps Inno- Roller e Inno-Derma.

Con ella nace también The Skin Academy con el fin de divulgar nuestros conocimientos y que los profesionales adquieran las nociones adecuados para la implementación de nuestros productos en combinación, o no, con otras terapéuticas estéticas.

2015
2015

Certificado ISO

Obtención de las Norma ISO 13.485 para la gestión y desarrollo de productos sanitarios y de la y Norma ISO 22.716 GMP de fabricación de productos cosméticos.

2015

ISO 22716:2007

Guidelines on Good Manufacturing Practices – Cosmetics (GMP)

2015

EN ISO 13485:2012

PARA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES Diseño, desarrollo, fabricación, comercialización e importación de productos sanitarios estériles y no estériles para la reparación de piel sana.

2016
2016

Proyecto ME LINE

El departamento de I+D crece y desarrolla nuevas líneas de producto que dan lugar al nacimiento de ME LINE. Primera y única marca en el mundo especializada en tratar cualquier problema de pigmentación con productos específicos para cada tipo de mancha, ya sean faciales o corporales, profundas o superficiales, diferenciando los distintos tipos de piel existentes para una eliminación total y prolongada en el tiempo de dichas hiperpigmentaciones.

2017
2017

Seguimos creciendo y avanzando

Ampliación del área de desarrollo y productiva de Laboratorios Innoaesthetics para producción de productos sanitarios clase III. Lanzamiento de la familia Inno-System con novedosas técnicas de aplicación propias de Innoaesthetics

Obtención de la autorización para la producción y comercialización de rellenos de Ácido Hialurónico en formato jeringa pre-cargada.

 

 

 

Contacta con nosotros si deseas información detallada

¿Hablamos?

top